alquila lo que no uses

Razones para alquilar y no comprar

Vivimos en una sociedad consumista en la que todavía prima el comprar, usar y tirar. Abrirnos paso a una forma diferente de consumo, como la economía colaborativa, es necesario y que se universalice es cuestión de tiempo. ¿Necesitas motivos para convencerte? Sigue leyendo…

1ª: Tu bolsillo

Ya eres mayor y te has dado cuenta de que los caprichos valen dinero y hay que trabajar para ganárselos. ¿Y si, en lugar de ahorrar durante meses para comprarte esa Thermomix que usarás una o dos veces, la alquilas? Tú tendrás tu capricho igualmente (y un tiramisú delicioso), y no te gastarás el dineral en algo que no amortizarás.

Y si eres de esos que ya se la ha comprado pero no hace más que un mojito al año, alquílasela a otros mientras no la uses. Todos queremos impresionar en la cocina, ¡aunque sea solo una vez!

2ª: El planeta

Hacer frente al cambio climático es algo necesario y que todos deberíamos esforzarnos. Hay mil formas distintas de ser ecofriendly, como reciclar, comprar alimentos locales o cambiar los viajes diarios en coche por una bici. También deberíamos pensar en reducir el consumo masivo de bienes, y aquí entra el alquiler como la opción ganadora. Si en vez de comprar, usar y tirar, añadimos muchos más usos a un mismo objeto, estaremos reduciendo considerablemente nuestra huella de carbono (pincha aquí si quieres calcular la tuya).

Economía colaborativa para reducir el consumo masivo de bienes.

3ª: El espacio en casa

A veces queremos comprar muchas cosas, pero siendo realistas, el espacio en casa no es infinito y acabamos por dejarlas en tienda con el argumento de “a ver dónde lo meto luego”. Pues este problema desaparece si, en lugar de comprar ese kayak hinchable o un cortacésped, los alquilas únicamente cuando los necesitas. ¿Tiene lógica, no?

4ª: Las posibilidades de hacer lo que quieras cuando quieras

Por último y no menos importante, el alquiler de objetos te abre las puertas a vivir mil experiencias diferentes que, de otra forma, no podrías vivir. Tener la libertad de poder usar una moto de agua un día y un patinete eléctrico al siguiente, sin tener que comprarlos ni estar pendiente de nada más que de disfrutar mola. No tener nada pero a la vez tener acceso a todo te da infinitas posibilidades.

Únete a la revolución del alquiler con Yakk 🤘🏻

Leave a reply

Alquila cualquier cosa que necesites por días, semanas o meses.

Suscríbete a los mejores productos y cuando acabe el periodo: extiéndelo, devuélvelo o cómpralo pagando la diferencia. 

Con el apoyo de:

© 2021 Yakk App S.L. Todos los derechos reservados.