Cinco claves para un road trip

Los viajes en autocaravana están más de moda que nunca. Tú también te habías planteado esta idea para este verano, ¿verdad? El Covid-19 nos ha hecho cambiar muchos de nuestros hábitos… ¿Quién iba a pensar hace un par de años que nos saludaríamos con el codo? Trabajo, estudios, hasta las relaciones sociales han cambiado, y por supuesto lo han hecho los viajes. Si para ti viajar es sinónimo de coger un avión y ahora ves misión imposible planificar tus vacaciones sin gastarte un dineral en veinte PCRs, sigue leyendo, que creo que esto te interesa. Si, por el contrario, eres más de subir al coche y hacer kilómetros, ya sabes de que va este juego: toma nota para la próxima escapada.

  1. Tu caravana completamente equipada

Mira que te lo ponen fácil. Las campers y autocaravanas ya son mini casas portátiles. Tienen todo tipo de comodidades para que tu mayor preocupación de estas vacaciones sea disfrutar (bueno, y aparcar tu casita en lugares que no estén prohibidos).

En cuanto a lo primero, existen campers de todo tipo. Más altas o más bajitas, con sitio para cuatro o para seis personas, con baño, ducha, nevera, cocina y todo lo que necesitas para tus vacaciones. ¿Subimos la apuesta? En Yakk puedes alquilar hasta las de The Feather Van ✨. ¿Ya te he convencido?

Y en cuanto a lo segundo, échale un ojo a la app Park4night, encontrarás sitios maravillosos publicados por otros campers donde dormir con total tranquilidad.

2. ¿Vas a la playa? Explora calas escondidas con tu kayak o practica algo de deporte con tu tabla de surf🏄🏼‍♀️

No puedes desaprovechar la oportunidad de disfrutar al 100% del mar si tu plan es ir a la costa. Norte o sur, Costa Brava o Costa Blanca, nuestra recomendación es que te lances al mar en un kayak y explores cada rincón de cada cala. No te imaginas lo que puedes encontrar. Además practicas algo de deporte, que nunca está mal. Y si eres más de coger olas, una tabla de surf (o paddle surf para los novatos) siempre es buena acompañante.

3. ¡No olvides nada, pero lleva solo lo necesario!

Bikinis y bañadores serán tus mejores aliados en el día a día, así que asegúrate de llevar suficientes. Sabemos que pasar una semana en la maleta no es lo mejor para esa camisa que tanto te gusta. No pasa nada porque no te acompañe a este viaje. ¡Lleva ropa cómoda y versátil, y que no se arrugue con facilidad!

En cuanto a la comida, disponéis de nevera y fogones, por lo que podéis ser creativos, pero… ¿crees que cocinar un cocido madrileño en una camper es la mejor idea? Apuesta por cosas fáciles y rápidas, lo último que querrás es pasar mucho tiempo cocinando.

Ah, ¡y no olvides llevarte mesa y sillas de camping! Teniendo la naturaleza como patio trasero, querrás sentarte a comer con vistas al mar, descansar después de una excursión y cenar bajo la luna (recuerda llevar antimosquitos🦟).

4. La compañía, lo más importante

Porque todos sabemos que un viaje con nuestra gente es siempre mejor. Tanto si viajas con amigos, con tu pareja o con la familia, viajar en camper os encantará. Tener la libertad de ir donde queráis, improvisar por el camino y dormir donde más os apetezca hará de vuestro viaje una experiencia única. ¿Tenéis despierto vuestro espíritu explorador? 🕵🏼 Aprovechad y sacadle el máximo partido a vuestra camper, os puede llevar a sitios que, de otra forma, no hubieseis podido descubrir.

5. Como todo buen viaje, cuando acaba lo que queda son los recuerdos

Como todo lo bueno, tu road trip también tiene un final. Cuando llegue el día de volver a casa y quieras contar a todo el mundo el viaje que te has pegado, querrás haber sido un buen reportero para que los demás vean lo que tú viste, aunque sea en fotos. Porque una cosa sabemos todos, una imagen (o muchas) vale más que mil palabras.

Un viajazo merece fotazas, por lo que lleva contigo un buen equipo. 📸 Una GoPro para hacer vídeos en el kayak, en la playa e incluso debajo del agua para los más aventureros, o si eres un romántico, puedes llevar contigo una cámara analógica para retratar momentos y recordarlos luego el día que, por fin, revelas las fotos. ¡Es cuestión de gustos!

Leave a reply

Alquila cualquier cosa que necesites por días, semanas o meses.

Suscríbete a los mejores productos y cuando acabe el periodo: extiéndelo, devuélvelo o cómpralo pagando la diferencia. 

Con el apoyo de:

© 2021 Yakk App S.L. Todos los derechos reservados.