realidad virtual

Qué gafas de VR comprar

La función de las gafas de VR es la de sumergirnos en un universo virtual, bien en videojuegos o en vídeos creados expresamente para usar esta tecnología.

Para elegir unas gafas de realidad virtual hay que tener en cuenta con qué dispositivo las vamos a usar. ¿Ordenador? ¿Smartphone? ¿Consola? ¿O preferimos unas autónomas?

VR para smartphones

Estas gafas están diseñadas para integrar nuestro smartphone y utilizarlo como pantalla, por lo tanto la calidad de imagen y sonido emitidos dependerán única y exclusivamente de éste. Tienen la ventaja de ser la versión más económica de unas gafas de realidad virtual, lo que las hace muy atractivas, aunque la inmersión en el mundo virtual dista mucho de la conseguida con el resto de gafas de este tipo.

Existen diferentes modelos desarrollados, en su mayoría, por los propios fabricantes de teléfonos móviles como Samsung o Google. Llama especial atención un modelo de Google, las Google Cardboard, que son la versión más low-cost de las gafas de realidad virtual, siendo el cartón el material principal con el que están hechas. Se pueden encontrar por menos de 10 euros y existen ya cientos de modelos similares para montarte en casa tus propias gafas.

Gafas Google Cardboard

VR para ordenadores

Son, por el momento, los modelos más desarrollados en cuanto a gafas de realidad virtual. Están especialmente pensadas para videojuegos, aunque también existen modelos más versátiles desarrollados por Asus, Dell o HP (entre otras marcas) que sirven tanto para jugar como para visualizar vídeos e incluso trabajar.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que para utilizar unas gafas de realidad virtual con ordenadores éstos deben ser compatibles. Cada modelo requiere unos requisitos concretos, y es importante comprobar que se cumple con ellos para que puedan funcionar correctamente.

Uno de mejores los modelos para jugar a videojuegos en VR con ordenador son las HTC Vive Pro. Las gafas se conectan al ordenador por Bluetooth y cable USB-C, e incluyen controladores en un pack que supera los 1000 euros.

Gafas HTC Vive Pro

VR para consolas

Actualmente son solo dos las consolas que ya han desarrollado versiones compatibles con la realidad virtual: Nintendo Switch y PlayStation. En el primer caso, la propuesta de Nintendo se asemeja a las gafas de cartón diseñadas por Google, pensadas en esta ocasión para integrar la Switch y utilizarla como pantalla de realidad virtual. El kit más básico para transformar la consola en unas gafas de VR cuesta unos 35 euros.

Por el contrario, Sony ha desarrollado las PlayStation VR, unas gafas de realidad virtual que funcionan conectadas a las PlayStation4 y PlayStation5. Para utilizarlas hace falta tener una consola PS4 o PS5 (no os lo esperabais, ¿eh?) y una PlayStation Camera que funcionará como sensor de movimiento. Su precio ronda los 400 euros.

Gafas PlayStation VR

VR autónomas

Son gafas de realidad virtual que no necesitan de equipos externos para utilizarse. Tanto si no dispones de un ordenador o consola compatibles con este tipo de gafas, como si viajas constantemente y las quieres llevar contigo, estas son la opción ganadora. Todavía no hay muchos modelos, pero uno de los favoritos para jugar a videojuegos en VR son las Oculus Quest 2, marca actualmente propiedad de Facebook. Además de las gafas, se incluyen controladores y cables de carga en el pack, que cuesta 349 euros.

Gafas Oculus Quest 2

¿Te has animado ya a adentrarte en mundos virtuales con algunas gafas VR?

Fuentes: Xataka, PlayStation, HTC, Nintendo.

Leave a reply

Alquila cualquier cosa que necesites por días, semanas o meses.

Suscríbete a los mejores productos y cuando acabe el periodo: extiéndelo, devuélvelo o cómpralo pagando la diferencia. 

Con el apoyo de:

© 2021 Yakk App S.L. Todos los derechos reservados.