Los 10 lugares más instagrameables de Valencia

Tanto si eres de la terreta como si vas de visita, no puedes pisar Valencia sin hacerte unas cuantas fotos. No lo digo yo, está demostrado. Y es que la ciudad (y sus alrededores) tiene tantos lugares bonitos que quedan tan bien en redes sociales, que solo pensarás en hacerte con una buena cámara y capturarlos todos (sí, como los Pokémon, sé que lo has pensado).

1. La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Empezamos con un clásico entre los clásicos, la parada obligatoria de todo turista que se acerca a la capital del Turia. La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido escenario de películas futuristas, anuncios de televisión y campañas publicitarias de todo tipo. Y es que este conjunto de edificios proyectados por Santiago Calatrava es de foto lo mires por donde lo mires.

2. La Albufera

Si conducimos unos pocos kilómetros hacia el sur de Valencia encontramos este lugar desde el que presenciar los atardeceres más bonitos de la ciudad. Por si no la conoces, es una laguna que se conecta con el mar en la que conviven numerosas especies de peces y aves. Los spots más famosos, y también frecuentados, son el mirador del muelle y el puerto de Catarroja. Además del propio lago, la Albufera se extiende por varios pueblecitos de pescadores que también serán un buen background para tus fotos.

3. El Carmen

Uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad en el que se mezclan a diario locales y turistas. Encontrarás multitud de barecitos “cuquis” en los que hacerte una caña y de paso un par de fotos. Callejeando por el barrio también encontrarás calles estrechas y bonitas y repletas de arte urbano.

4. El Mercat Central

Precioso mercado lleno de puestecitos de lo más variado. Un paseo por aquí te hará la boca agua y llenará de color tus redes sociales. Su exterior es bonito, pero si consigues verlo abierto (tiene un horario más reducido de lo que nos gustaría, de 7:30 a 15:00) te impresionará su cúpula central y cada uno de sus puestos.

5. El Mercat de Russafa

Otro famoso mercado situado en el barrio de Ruzafa, uno de los mejor conservados de la ciudad. Llama especial atención el edificio que, a pesar de tener un diseño mucho más básico que otros mercados tradicionales de Valencia, sus fachadas, pintadas cada una de un color, atraen todas las miradas y quedan genial en las fotos.

6. El Mercado de Colón

Acabamos el tour de los mercados con el de Colón. En un enclave único, este lugar ya no se destina a la venta de alimentos como los anteriores, sino a la restauración. Con diferentes bares en su interior, cada uno más bonito que el de al lado, podrás disfrutar de una buena horchata con fartons o un vinito con una tabla de quesos mientras encuentras los mejores ángulos para tus fotos.

7. Port Saplaya

Conocida como “la pequeña Venecia”, este pueblecito pesquero a apenas unos kilómetros de Valencia tiene un encanto muy especial. El pueblo en sí es un puerto para embarcaciones pequeñas y de pescadores, y muchas de sus calles son canales. Además, las casitas mantienen una estética muy pintoresca, con cada fachada pintada de un color. Pasear por aquí es un planazo para una tarde de verano y, además, un escenario ideal para sacarte unas cuantas fotos.

8. Portitxol

Salimos de la ciudad y conducimos una hora y media aproximadamente para llegar a Jávea, en Alicante. Puede parecer lejano, pero vale la pena el viaje. Jávea está repleta de calitas de ensueño en las que dan ganas de tumbarte al sol y no levantarte nunca. Por supuesto que todas estas calas merecen una buena foto pero, si de Instagram se trata, la imagen por excelencia es delante de la famosa puerta azul de la cala del Portitxol.

9. La Muralla Roja

Seguimos por la costa alicantina hasta Calpe. Aquí encontramos el famoso edificio de apartamentos que resulta ser un laberinto de escaleras del arquitecto Ricardo Bofill. Seguro que has visto cientos de fotos aquí, pero su acceso no es tan sencillo. Debido a su atractivo por los fotones que se pueden hacer, está prohibida la entrada a visitantes. Pero tranqui, si quieres una foto aquí hay una forma de conseguirla: puedes alquilar uno de los apartamentos y voilà, solucionado.

10. La Laguna Rosa

Para acabar, bajamos un poco más hacia el Sur hasta la localidad de Torrevieja. Aquí se encuentra el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja. Es en este parque donde encontramos la famosa Laguna Rosa. Su fama se debe al pigmento rosa que tiene su agua, que se produce debido a una bacteria que vive en aguas con alta concentración de sal. Visitar este lugar te impresionará tanto como a tus followers cuando subas la foto de rigor.

Leave a reply

Alquila cualquier cosa que necesites por días, semanas o meses.

Suscríbete a los mejores productos y cuando acabe el periodo: extiéndelo, devuélvelo o cómpralo pagando la diferencia. 

Con el apoyo de:

© 2021 Yakk App S.L. Todos los derechos reservados.