Las mejores cámaras para creadores de contenido

Para muchos creadores de contenido su herramienta principal es su smartphone, y es cierto que cada vez los teléfonos móviles disponen de mejores cámaras con gran angular, sumergibles, con cámara nocturna y todo lo que queramos imaginarnos. Pero si queremos obtener imágenes y videos de calidad profesional, necesitaremos material profesional (y también saber utilizarlo para sacarle el máximo partido, claro).

Para empezar, vamos a diferenciar los tipos de cámaras que podemos encontrar actualmente. En primer lugar, están las cámaras DSLR, las populares réflex, que conocemos bien porque llevan ya muchos años en el mercado. Por otro lado, están las cámaras sin espejo o mirrorless, que son unas cámaras compactas, más modernas, que proporcionan una alta calidad en imágenes y vídeos, permitiendo muchas de ellas grabar en 4K.

Una vez entendida esta diferencia, y tras investigar un poquito, vamos a lo importante: cuáles son las mejores cámaras para crear contenidos.

Canon PowerShot SX530

Esta cámara tiene 16 megapíxeles y graba vídeos en Full HD 1080. Además tiene wifi, lo que permite transferir las fotos y los vídeos entre dispositivos fácilmente. También puede controlarse desde el móvil con la aplicación Canon Camera Connect, lo que da mayor libertad para tomar las fotografías.

Las cámaras Sony son muy populares entre los creadores de contenido, pues son capaces de grabar videos en alta calidad. Este modelo mirrorless puede capturar fotografías de calidad con poca luz y vídeos en 4K. Además incorpora estabilización de imagen. Es perfecta, por ejemplo, para vloggers ya que podrán crear videos de gran calidad pudiendo llevar el equipo consigo a cualquier lugar.

Seguimos con Sony. La réflex Sony Alpha A7 III está considerada una de las mejores cámaras fotográficas de 2021. Tiene 24,2 megapíxeles y graba vídeos Full HD 1080p de hasta 60 fotogramas por segundo. Además dispone de una característica que la hace sobresalir de entre sus competidoras en el mercado: tiene un ISO 12800 capaz de captar imágenes nítidas y con calidad incluso con muy poca luz. También tiene un modo de vídeo time-lapse.

alquilar Sony A7 III

Esta cámara es una muy buena opción si se busca hacer una inversión mayor (su precio actualmente ronda los 1.700€) en una cámara de gama alta. A pesar de no tener capacidad para grabar vídeos en 4K, sus características hacen que se puedan conseguir imágenes y vídeos de muy alta calidad incluso con poca luz.

alquilar Panasonic Lumix GH5S

Nikon D3500

Cámara DSLR (tipo réflex) muy sencilla de utilizar. Capta fotografías de calidad y graba vídeos en Full HD 1080p. Esta cámara además tiene conexión Bluetooth y se puede conectar con un smartphone o tablet a través de la app Snap Bridge de Nikon, lo que permite la transferencia inmediata de fotos y vídeos entre ambos dispositivos.

Estos son algunos modelos que hemos seleccionado, pero existen infinidad de cámaras y modelos, lo importante es saber bien para qué queremos utilizar nuestra cámara y elegir la que más se adapte a nuestras necesidades y presupuesto.

Fuente: Nido Colectivo y Editar vídeos online.

Leave a reply

Alquila cualquier cosa que necesites por días, semanas o meses.

Suscríbete a los mejores productos y cuando acabe el periodo: extiéndelo, devuélvelo o cómpralo pagando la diferencia. 

Con el apoyo de:

© 2021 Yakk App S.L. Todos los derechos reservados.