pantallas ips

Pantalla IPS: qué es y para qué sirve

En primer lugar, las siglas IPS corresponden a In-Plane Switching, es decir, pantallas “de variación de plano”. ¿Y esto qué es? Que tienen un mejor ángulo de visión, pudiendo ver nítidamente y a todo color la pantalla con una variación de hasta 178º tanto horizontal como vertical. Es decir, al igual que otras pantallas con tecnologías como VA (vertical alignment) o TN (twisted nematic) muestran variaciones en los colores o el contraste en función del ángulo desde el cual se miren, las pantallas IPS mantienen fielmente las tonalidades de colores sin importar el punto desde el que se visualicen.

Además, la tecnología IPS posee una mejor representación de los colores, por lo que en estas pantallas el color se verá más brillante y fiel a la realidad.

Y por si todo esto fuera poco… las pantallas IPS tienen tiempos de respuesta más rápidos que otras pantallas con otros tipos de tecnología.

¿Y para qué podrían servir estas pantallas IPS?

Por si todavía no lo habías deducido, estas pantallas son ideales para verse bien desde cualquier ángulo. Por ejemplo cuando pones una peli en la tele o en el ordenador con tus amigos, una pantalla IPS garantizará que todos la veáis bien y ahorrándote la típica discusión de “levántala un poco, no bájala, que la veo oscura”.

Pero además de esto, las pantallas con esta tecnología son muy útiles para trabajar en según qué profesiones, como diseñadores, fotógrafos o videógrafos. Un fotógrafo, por ejemplo, tendrá una perfecta visión de los colores de las imágenes tal cual fueron tomados de la realidad. Y si luego se va a imprimir dicha fotografía, no habrá sorpresas en cuanto a los colores que saldrán por la impresora.

Si te dedicas al mundo gamer también querrás tener una buena calidad en las imágenes y los colores de tus videojuegos, además de la velocidad de respuesta de menos de un milisegundo que ofrece este tipo de pantallas.

¿Conoces alguna utilidad más de las pantallas IPS?

Fuente: ViewSonic.

Leave a reply

Alquila cualquier cosa que necesites por días, semanas o meses.

Suscríbete a los mejores productos y cuando acabe el periodo: extiéndelo, devuélvelo o cómpralo pagando la diferencia. 

Con el apoyo de:

© 2021 Yakk App S.L. Todos los derechos reservados.