mejores tablets de 2021

Top 5 tablets de 2021

Lo primero que hay que saber a la hora de escoger una tablet es que no existe “la mejor tablet del mundo”, sino que debemos saber antes qué necesitamos de ella, para qué la qué la queremos utilizar; en definitiva cuál es su finalidad. No es lo mismo pasar horas y horas de maratón en Netflix que usarla para consultas rápidas, ni hacer de ella tu medio de trabajo que pasar un rato cotilleando qué se cuece por Instagram.

En función de todo esto, habrá que fijarse en diferentes factores. Por ejemplo, algo determinante es el tamaño y la resolución de la pantalla. Si vas a utilizar la tablet durante largos periodos de tiempo, pero casi siempre en el mismo lugar, como en casa o en la oficina, será una mejor opción una tablet con una pantalla grande, de 12 pulgadas, para poder usarla cómodamente durante horas. Si, en cambio, vas a utilizarla menos pero es una herramienta que debes llevar encima a menudo, será más conveniente un dispositivo más pequeño y ligero, con un tamaño de entre 8 y 10 pulgadas. Pero si no tienes muy claro cuál va a ser su uso principal apuesta por un tamaño medio, que resultará muy versátil. Con una tablet de unas 10 pulgadas acertarás seguro.

Por otra parte, también es importante la pantalla. La mayoría de tablets tienen pantallas con tecnología LCD IPS o con tecnología OLED. Como no podía ser de otra forma, cada una tiene sus puntos fuertes y débiles, pero por resumir: las pantallas OLED muestran negros más puros, algo destacable en dispositivos grandes como televisiones, mientras que las LCD IPS muestran unas tonalidades de color más fieles a la realidad. Si quieres saber más acerca de esto no te pierdas el post sobre pantallas con tecnología IPS.

Otro punto a tener en cuenta: el sistema operativo. Ser más de Apple, de Android o de Windows es cuestión de gustos. Sí es cierto que tanto Apple como Windows cuidan mucho sus diseños y apuestan por calidad por encima de cantidad, y Android tiene un gran abanico que se adapta a todos los bolsillos. En cuanto a funcionalidad, igual que con los smartphones, cada cual tiene su favorito.

Una vez tenemos claro todo esto, toca elegir tablet. Aquí te dejamos algunas de las más recomendadas.

Amazon Fire HD 10 2021

Una tablet básica de 10,1 pulgadas y pantalla IPS que funciona con Android. Su precio es de unos 150 euros. Debido a su sencillez, es una buena opción para un uso moderado y no profesional, ya que sus opciones de apps son limitadas. Tiene una óptima relación calidad – precio.

Samsung Galaxy Tab A7

Esta tablet de 10,4 pulgadas tiene un precio desde 195 euros (en su versión más básica). Es ideal para ver películas o series, jugar a videojuegos o realizar consultas en internet.

iPad 8ª generación

Para los amantes de la tecnología de Apple, esta tablet es una opción ganadora. Tiene una pantalla LCD IPS de 10,2 pulgadas. Su precio asciende a unos 350 euros, un precio razonable teniendo en cuenta el valor habitual de los productos de la marca. La parte buena es que, como es habitual en los productos Apple, este iPad se puede conectar con diversos accesorios de la marca como el Smart Keyboard o el Apple Pencil, aportándole una gran versatilidad.

Lenovo Tab P11 Pro

Esta tablet de dimensiones algo superiores a las anteriores, con 11,5 pulgadas y pantalla OLED, es ideal para quienes pasan horas enganchados a sus series favoritas. Además se le puede acoplar la funda con teclado y se conecta con el lápiz Lenovo Precision Pen 2, que, igual que en el caso del iPad, le aporta mayor versatilidad. Tiene un precio algo superior a los 500 euros, y es de gama más alta que las anteriores.

Microsoft Surface Pro 7

Es considerada la mejor tablet de Windows. Es la más grande y la más cara de esta selección. Tiene 12,3 pulgadas y su precio asciende a los 899 euros. Esta tablet es tan potente que puede ser utilizada como ordenador portátil incorporándole una funda con teclado. Es útil tanto para consumir productos audiovisuales como para estudiar o trabajar, ya que su tamaño la hace cómoda para la vista.

¿Ya sabes cuál es la tablet ideal para ti?

Fuentes: ABC, PCWorld y Xataka.

Leave a reply

Alquila cualquier cosa que necesites por días, semanas o meses.

Suscríbete a los mejores productos y cuando acabe el periodo: extiéndelo, devuélvelo o cómpralo pagando la diferencia. 

Con el apoyo de:

© 2021 Yakk App S.L. Todos los derechos reservados.